Lo primero deciros que seguimos todos sin fiebre!!!

Disculparme que ayer se me hizo tarde indicaros que estábamos bien pero desde el Gobierno de España y Sanidad no paran, gracias a la IRRESPONSABLES DECLARACIONES DE LA MINISTRA DE DEFENSA, para la que pido su dimisión por su poca profesionalidad y demostrar que no tiene ni idea de las residencias de ancianos. A la presión que sufrimos diariamente todo mi equipo, que estamos al cuidado de nuestros mayores en mi residencia, el sufrimiento de saber que podemos entrar el virus, el no disponer de material adecuado…a esto se une la cantidad de protocolos que me llegan diariamente exigiendo que tome medidas, que comunique ayer a unos, mañana a otros…(ni ellos mismos se aclaran) si alguien se pone con síntomas…todo lo que tengo que hacer. Y por si fuera poco recibí 14 hojas como «guía de prevención y control frente al COVID-19 en residencias de mayores y otros centros de servicios sociales de carácter residencial» y una de las cosas que se me pide es que haga un plan de contingencia!!!!

Si tengo pocas cosas que hacer reforzando la limpieza diariamente que voy a perder el brazo derecho de tanto darle a la bayeta desinfectando todo…además haz el plan de contingencia. Prestad atención al punto e), que debo garantizar jabón, papel y soluciones desinfectantes. Ellos me exigen que debo disponer pero su responsabilidad de proporcionar medios materiales de protección….se disipa en el aire!!!. Si te lees lo 14 folios te dan ganas de cerrar la residencia pues también exigen que ponga papeleras con pedal en cada habitación y pañuelos de papel para la higiene nasal (pero esta gente no sabe que a las personas mayores les encanta almacenar papel y no tiran los pañuelos!!, que se los guardan en el bolsillo y acaban haciendo pelotas de papel en la lavadora o en el wc), que separemos a los residentes en cuatro grupos: asintomáticos, posibles, probables o confirmados….Y DIGO YO: NO SERÁ MÁS FÁCIL HACERLES LOS TESTS Y LOS POSITIVOS AISLARLOS Y NO JUGAR A LA GALLINITA CIEGA…

En fin anoche comencé a elaborar mi plan de contingencia y como me obligan he tenido que separar a los abuelos y sectorizar a ciegas sin saber si tengo algún posible caso. Con mi equipo hemos elaborado cuatro grupos:

1- Los que vamos a dejar en sus habitaciones por su deterioro cognitivo o porque pensamos que van a estar tranquilos en su habitación: Nicolás, Maria, Dolores, Vicenta, Rosalía, Pilarín, Esther, Ascensión y Luis Enrique. Se encargan las gerocultoras de sus cambios pañal, dar las comidas…pero el estímulo cognitivo es mínimo al estar en la habitación.

2- Sala de terapia ocupacional: Elisa, Mª Pilar, Adelina, Antonio, Rosario, Consuelo, Antonio y Esperanza. Se sentarán dos por mesa, respetando separación mínima, a cargo de la terapeúta.

3- Sala de fisioterapia: Lina, Felicidad, Claudio, Victorino, Salvador y Manuela. Necesitan más atención.

4- Sala de Día: Miguel, Mariano, Tadeo, Mari, Esther, Pedro, Mª Luz, Tomás, Rosario. No suelen participar en todos los talleres, son más independientes.

Y DIGO YO: NO SERÁ MÁS FÁCIL HACERLES LOS TESTS Y LOS POSITIVOS AISLARLOS Y NO JUGAR A LA GALLINITA CIEGA… Os informo a todos los familiares de las medidas que estamos tomando y siento si no estáis de acuerdo pero me obligan a ello, pero llamadme y lo hablamos si lo consideráis oportuno. También aviso a la Ministra de Defensa que si vienen van a encontrar a esos abuelos en las habitaciones PERO NO ESTÁN ABANDONADOS, SEGUIMOS ÓRDENES.

Aprovecho la ocasión para agradecer a la empresa Somontano Social y Fundación Ramón las pantallas de protección que nos han regalado, hasta nuestros abuelos que juegan a las cartas se las han puesto. Muchísimas gracias!! nos las han regalado sin pedirnos nada a cambio y sin mandarnos interminables cartas!!! También pongo la foto del material recibido esta semana de Sanidad: una caja de 100 guantes de la talla XL (nosotras usamos talla Mediana) y 19 mascarillas que son más finas que el papel de fumar…pero lo agradecemos pues pueden venirnos bien.

Como nota de humor pongo estas dos tontadas que seguro las habéis visto por wasap pero hacen sonreír y ayuda a pasar estos momentos tan difíciles, sobre todo cuando llevas tanta presión y encima la Ministra amenaza con «mano dura» a las residencias…que pensará que hacemos con nuestros mayores!!! Os dejo que me falta terminar el plan de contingencia…no me vayan a detener.

 

 

Share This