Publico hoy para despedir a Pablo, muy especial para nosotras ya que estaba conmigo desde 2015. No he conocido una persona que se agarrase tanto a la vida como él. Tenía un gran carácter que lo hacía único: genio y figura hasta la sepultura!!!. Llevaba un tiempo en pulso con la muerte y no le dió la real gana de darle ni un sólo segundo de los que tenía que vivir…Luchó hasta el último instante, muchos de nosotros al ver la cara de la muerte tan presente creo que cederíamos antes que él  y nos entregaríamos a ella…pero Pablo no!!

Nunca daba su brazo a torcer y creo que llegó a aborrecer a la muerte de tanto esperarlo…, muy detallista, observador, muy devoto, alegre, perseverante, cabezota, en ocasiones déspota y condescendiente, generoso (regaló a la residencia el belén y los adornos de Navidad que todos los años ponemos), con una sonrisa de pícaro que sabía disfrutar de los buenos momentos como las excursiones, fiestas de disfraces (tenía un poncho y un sombrero mexicano que me puse en alguna ocasión en las fiestas porque me lo pedía y le hacía ilusión) y  las buenas comidas (la sidra El Gaitero le encantaba).

Cuántas charlas tuve con él cuando se negaba a que le pusieran la grúa perjudicando la salud de las chicas, cuando no quería que alguna gerocultora le atendiese pues tenía sus preferidas….pero al final siempre me decía: lo que tú digas!!! y cedía porque me quería mucho y yo le daba unos besos enormes porque entraba en razón!!!

Su hermano Blas, hasta que falleció,  era el que venía a verle con mucha frecuencia y le traía chocolate, pan y tortas de Daroca. Cuando se quedó solo yo le traía chocolate, bombones y bollos con chocolate y en mi despacho se los daba por las tardes sin que nadie se enterase…nos entraba la risa a los dos cuando venían a buscarle para cenar pues sabíamos que no tendría mucha hambre. Siempre tomabas el café con nosotros si me quedaba a comer en la residencia, a mi hija la adorabas y eres parte de mi familia!!!

Pablo ha sido un placer tenerte conmigo y he cumplido las dos promesas que te hice!!! puedes descansar en paz…pero no me abandones nunca, de vez en cuando baja desde arriba y siéntate a mi lado en el despacho!!!

 

Share This